En este momento estás viendo Libro «Suculentas, guía práctica para entenderlas y disfrutarlas»

Libro «Suculentas, guía práctica para entenderlas y disfrutarlas»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Trabajos
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
Este libro está dirigido a todos los que quieran conectarse con la naturaleza, sepan mucho, poco o nada de suculentas o jardinería en general. Van a encontrar todo lo necesario para tener plantas suculentas hermosas, sanas y coloridas. Se sorprenderán con lo maravilloso de sus adaptaciones y resiliencia. Aprenderán desde lo más básico, hasta tips sobre su cultivo y muchísimas curiosidades. También cómo elegirlas en el vivero, dónde ubicarlas para que vivan mejor, cuánto y cómo regarlas, la clave de un buen sustrato y cómo multiplicarlas. Además descubrirán consejos de diseño y un repaso por los contenedores tradicionales y no tanto. Como la intención es que se diviertan en el proceso, hay ocho proyectos paso a paso con fotos para aprender a hacer originales objetos vivos y tener un acercamiento al arte con suculentas.

Los días previos a la salida de mi primer libro «Suculentas: guía práctica para entenderlas y disfrutarlas» viví muchas emociones, este momento fue muy esperado, todo el trabajo volcado en este libro fue con la principal intención que les sirva, que les guste, que lo disfruten, que se animen a entender las suculentas y tenerlas hermosas. Acá les voy a contar un poco del proceso pero tengo mucho más para compartirles.

¿Cómo surgió la idea del libro? 

Hace dos años di una charla “Suculentas en contenedores no tradicionales” en el evento por el 25 aniversario de @revistajardin . Ese día tuve el placer de conocer en persona a @gaescriva a quien ya conocía pues escribe en revista Jardín y soy fan. Me contó que la gente de @editorial.albatros tenía ganas de hacer un libro sobre suculentas y que ella había pensado en mi. Así que gracias a su generosidad tuve la primera reunión con Andrea y María Laura de @editorial.albatros y de ahí la idea fue tomando forma.

Les dejo la charla de ese día por si les divierte escucharla:

¿Por qué suculentas? 

Ese es el título del primer capítulo del libro. Al principio fue muy fácil elegir el contenido y de qué quería hablar. Con los meses la cantidad de temas se expandió y creo que en algún momento tuve dos libros adentro de ese caótico archivo de word. Pero fue tomando forma a medida que iba pasando el tiempo y mientras sumábamos fotos con @historiasenverde yo filtraba temas. 

También fui eligiendo qué quedaba adentro y que no mientras iba hablando con ustedes y entendiendo qué les iba a servir más. Hay un capítulo dedicado a curiosidades y mitos, otro hablando enteramente del cultivo (sustratos, ubicación , riegos, adaptaciones…), otro capítulo de multiplicación, cómo elegir buenas plantas, contenedores tradicionales (y no tanto), diseño y un capítulo especial con proyectos de arte con suculentas. 

En el capítulo “Arte con suculentas” tienen ocho proyectos de diferentes dificultades, con fotos y explicaciones paso a paso. Me preguntan muchísimo cómo hago las cosas que hago, y si bien las técnicas son interminables y todo el tiempo voy sumando nuevas, elegí enseñarles ocho ideas que pienso les van a gustar y van a poder hacer en sus casas. Por ejemplo van a aprender a plantar una calabaza con suculentas, intervenir caracoles y reciclar cápsulas de café ☕️. 

Título

“Suculentas: Guía práctica para entenderlas y disfrutarlas” así se titula el libro y a mediados de septiembre de 2019 lo van a conseguir en librerías de todo el país 🇦🇷. El título creo que ello define bien, es práctico, me concentro en lo importante que creo es primero entender las suculentas, antes que todo. Porque no sirve que alguien les diga cada cuantos días se riega una suculenta, sino aprender q observar cuándo la planta quiere agua. Y porqué algunas hay que regarlas más que otras, o porqué algunos sectores de nuestras casas son más propicios y en otros se nos muere todo. La ansiedad sigue creciendo pero les prometo más novedades en estos días…

Prólogo

Unos meses antes de terminar el libro le escribí a Laura Eubanks, una diseñadora de California 🇺🇸 que trabaja exclusivamente con suculentas y a quien sigo hace varios años. Me inspira su trabajo, su divertida forma de explicar y su sencillez y humildad. Su respuesta fue inmediata y positiva ¡me dijo que si! Escribió unas palabras muy lindas que les van a dar la bienvenida a la familia suculenta a todos los que lean el libro. Thank you Laura @lauralovessucculents ❤️

El león mascota se transformó en el logo de microscopio y fue directo a la tapa del #librodesuculentas 🌵🦁. Gracias Bruno @elviejococinero por el diseño! ¿Qué tal, les gusta?

¿Dónde lo pueden comprar?

En Argentina: en papel en librerías de todo el país u online por mercadolibre y otros sitios o tiendas con envío. 
En Chile: 
En Uruguay: 
En Estados Unidos: 

También hay una versión Kindle en Amazon y otros sitios
Pueden previsualizar la edición digital abajo 👇

Estoy muy agradecido con mucha gente que hizo posible este libro 🌵quiero dedicarles un momento a todos ellos, espero no olvidarme de nadie 🙏 (aunque algunos quedan afuera porque no usan Instagram 😆)

Gracias @anadifon por tanto apoyo en tantas cosas ❤️, @canevaroa y Laura por confiar en mi desde el día 1, @guadacid por la edición y @paula_alvarez78 por el diseño (y a ambas por bancar mis devoluciones 😂), @elviejococinero por el logo hermoso, @chrismacoretta por aguantarme siempre mis dudas, @thedustinluke por permitirme mostrar mi arte y las fotos en tu casa, @fabicampione por tu ayuda y apoyo, @janicagram por el mini cactus y por estar siempre, @gaescriva por pensar en mi, @ianisoy por las oportunidades y por tramitarme la foto, @inezclusellas por tu foto, @jipyfondos por tus mágicos fondos, @cotygenta por tu apoyo moral 😂, @historiasenverde ni se por donde empezar con vos además de las fotos tu guía y apoyo constante en todo el proceso, @albarelloslacasita por las miniaturas, @lauralovessucculents for your wonderful prologue, @elparaiso.ph por tus fotos, @luciacane por la foto y la confianza, @marianaa_quevedo @lagenovevasma por la foto increíble, @marcelacavaglieri por tu aliento, @mcorrea75 por ser un hado, @abranuri por creer en mi, @pablo.paletta por estar siempre, @paola.dibella por aguantarme preguntando cosas, @rodolfofastok por las oportunidades, @sergiorajchenberg por aguantarnos tantos días laburando ahí 😂, @soleassandri por envalentonarme, @solpol por tus fotos y apoyo, @telefe por abrirme las puertas y las fotos, @terrafertilsustratos y @uhuargentina por acompañarme siempre, @a.bitofart por bancarme y ayudarme a ver lo que no podía ver.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Guadalupe Rodríguez

    Me atrapo el libro tanto que lo leí en tres dias!!!
    Y cada tanto leo algunas paginas aleatoriamente .
    Espero el segundo libro ansiosamente 😁🌵☝️🥰Beosss! Guada.

Deja una respuesta